logo FBM

Quiénes somos

quienes-somos

Quiénes somos

La Fundación Benito Menni, constituida el 8 julio de 2004, es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo, promovida por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús; su objetivo es el de llevar a cabo acciones encaminadas a la cooperación, al desarrollo y a la ayuda humanitaria en el ámbito nacional e internacional, con especial atención a los países y personas más desfavorecidos particularmente en el campo de la salud mental. Tiene su precedente en la práctica que a lo largo de los años de historia la Congregación ha llevado a cabo compartiendo sus bienes a distintos niveles y prestando su ayuda a otras instituciones y necesidades sociales.

Asimismo, quiere recoger la tradición misionera de las Hermanas Hospitalarias quienes se sienten comprometidas para realizar su misión de hospitalidad en los lugares más necesitados del mundo.

La creación de la Fundación Benito Menni es una apuesta de adaptación a la nueva realidad histórica y tiene el propósito de promover el desarrollo humano teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona.

La Fundación Benito Menni forma parte de la Red de ONGD de Madrid, de la Red de Entidades para el Desarrollo Sostenible (REDES) y de la Coordinadora de ONGD de Navarra

 Logos ONGs 

 
Traducir »