Voluntariado en Centro psicoterapéutico de niños y adultos de Mahotas, Mozambique.

He realizado en el Centro psicoterapéutico de niños y adultos de Mahotas del 24 de julio a 1 de septiembre del año 2019, mi primer voluntariado a nivel Internacional a través de la Fundación Benito Menni. 

Es difícil definir con palabras esta experiencia, donde he vivido una mezcla de sentimientos y emociones. Desde el primer día he tenido una estupenda acogida por parte de las hermanas y las personas que colaboran con ellas.

Las tareas que he realizado han consistido en: 

  • Soporte en la de estimulación sensorial, participando en todas las actividades que realizaban, como musicoterapia y el encuentro que se realizaba con hacían los miércoles con los adultos.
  • Dar apoyo en todas las comidas, desayuno, comida y merienda.

Me encantaba empezar el día entrando en el comedor para dar a desayunar y recibir las sonrisas, abrazos y cariño de los niños y niñas, y dar los buenos días todos juntos con una canción.

Mi actividad favorita ha sido la musicoterapia.Mucho de los usuarios del módulo de niños no eran autónomos, pero participaban y se trabajaban todas las actividades con todos ellos, trabajando de esta forma la inclusión. 

Desde el primer día he tenido una estupenda acogida por parte de las hermanas y las personas que colaboran con ellas.

Considero que la labor de hacemos los voluntarios es fundamental y se aporta una gran ayuda, pero aun así puedo decir que he recibido mucho más de lo que he podido aportar.

Blanca

  

Blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2021 Fundación Benito Menni.