Voluntariado en Centro psicoterapéutico de niños y adultos de Mahotas, Mozambique.
He realizado en el Centro psicoterapéutico de niños y adultos de Mahotas del 24 de julio a 1 de septiembre del año 2019, mi primer voluntariado a nivel Internacional a través de la Fundación Benito Menni.
Es difícil definir con palabras esta experiencia, donde he vivido una mezcla de sentimientos y emociones. Desde el primer día he tenido una estupenda acogida por parte de las hermanas y las personas que colaboran con ellas.
Voluntariado en el Centro Psicosocial Mahotas, Mozambique.
He estado de Voluntaria en el Centro Psicosocial Mahotas situado en un barrio periférico de La ciudad de Maputo en Mozambique.
Esta experiencia de voluntariado me ha aportado muchos y diversos aprendizajes. Unos de los más importantes ha sido, aprender que cuando hay excelencia profesional, amor en lo que se hace y ganas, el trabajo sale y los recursos, aunque siempre son necesarios, pasan a un segundo plano. No quien más tiene hace mejor su trabajo, sino quien lo hace con más amor y dedicación.
En el centro de día infantil, acudían diariamente unos 20-25 niños y niñas con distintos tipos de discapacidad: síndrome down, PCI, microcefalia, hidrocefalia, retrasos cognitivos y madurativos, etc..
Mi Centro de destino: Casa di cura Villa Rosa (Viterbo-Italia) Centro de destino y su funcionamiento
El centro está dirigido por las hermanas hospitalarias y profesionales accesibles que aman su trabajo y a los pacientes. He colaborado: Principalmente en Psiquiatría. También en Geriatría. Pensé que podría ser de mayor ayuda en geriatría y sin embargo, para mi fortuna, me quisieron en psiquiatría. Qué gran descubrimiento!!