IR CON DISPONIBILIDAD A AYUDAR A QUIENES ESTÁN ALLÍ, ES EL SECRETO DEL TRIUNFO. NO PODEMOS SER UNA CARGA, DEBEMOS SER UN ALIVIO

Soy Neus, y he realizado mi segundo voluntariado a través de la Fundación Benito Menni, en el Centro: Casa di cura Villa Rosa (Viterbo-Italia) de Hermanas Hospitalarias. del 25 de abril al 24 de mayo. He colaborado principalmente en Psiquiatría, también en Geriatría. Pensé que podría ser de mayor ayuda en geriatría y sin embargo, para mi fortuna, me quisieron en psiquiatría. Qué gran descubrimiento!!

Principales actividades y tareas desarrolladas,
Acompañamiento en la actividad de la exposición de trabajos manuales en la semana de las flores, cuidado de belleza, especialmente manicuras tanto a hombres como mujeres y curso de siete días de terapia emocional con los pacientes supervisado por el equipo médico.
Acompañamiento en las dos horas del voluntariado en hora de pintura, cocina, música y cine.
- Desde el primer día la Interacción con los equipos profesionales y personal del centro al 100% . Compenetración al máximo y compromiso. Desde el primer día me integraron como una más y me dieron mucho cariño y afecto, tanto el equipo médico como las Hermanas
- Aportes que consideras haber realizado durante esta colaboración, Compañía, comprensión, amor y respeto.
- Aprendizajes obtenidos durante la misma
Que el amor al débil no tiene límites. Aprendí a respetar a quién un día fue otro.
Me esperaban con los brazos abiertos. La acogida fue maravillosa por parte de todo el personal. Creían que sería alguien bastante más mayor y se llevaron una alegría al verme.
- Describe lo que ha significado para ti esta experiencia
Parte de mi corazón sigue allí, un pedacito en Montevideo y otro en Viterbo.

La experiencia ha sido:

UNA CARICIA EN EL CORAZÓN. EN LOS DOS voluntariados me he sentido muy arropada, protegida y llena de amor. CREO QUE IR CON DISPONIBILIDAD A AYUDAR A QUIENES ESTÁN ALLÍ, TANTO PACIENTES COMO TRABAJADORES ES EL SECRETO DEL TRIUNFO. NO PODEMOS SER UNA CARGA, DEBEMOS SER UN ALIVIO.

 

Viterbo 1

 

Viterbo 2 

Viterbo 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2021 Fundación Benito Menni.