Entrevista para Voluntarios: Fernando Peña

Fernando

Os invitamos a que leáis una nueva entrevista a nuestro colaborador Fernando Peña Osoro, enfermero de 22 años y estudiante de Máster en Urgencias Críticas Intrahospitalarias, que ha trabajado como voluntario en el St Francis Xavier Hospital, en Ghana, a través de la Fundación Benito Menni.

Entrevista para Voluntarios: Marta Monreal

Ghana1

A continuación podéis ver la entrevista que hicieron en la publicación "Entrevista para Voluntarios" a Marta Monreal Otano, enfermera de 21 años y que estuvo en el Hospital St. Francis Xavier de Ghana el pasado verano:

VOLUNTEERS’ INTERVIEW / ENTREVISTA PARA VOLUNTARIOS

Name / Nombre: Marta Monreal Otano
Nationality / Nacionalidad: española
Age / Edad: 21 años 
Occupation / Profesión: enfermera
Centre where you volunteered / Centro donde has hecho el voluntariado: St. Francis Xavier Hospital en Assin Foso, Ghana en junio y julio de 2016.

Voluntariado en Ghana (Dompoase)

Dompoase3

Cuanto más descubres, más amas la diferencia y el contraste de nuestro mundo.

Así podríamos resumir, en una frase nuestro voluntariado en Ghana (Dompoase). Si viajas y sientes, es cuando disfrutas de la experiencia, nosotros hemos intentado desde el primer momento exprimir la oportunidad de conocer un país tan distinto como el nuestro y eso ha hecho que lo disfrutáramos al máximo.

Voluntariado en St. Francis Xabier Hospital, Ghana

Ghana1

….. Pararme a observar y pensar, si no lo miras como es preciso, no conseguirás nada.

El Voluntariado Internacional a través de la Fundación Benito Menni, que he realizado en Ghana en St. Francis Xabier Hospital durante mes y medio tengo que decir que no sé exactamente qué he aportado, me han aportado más ellos.

Voluntariado en Santiago de Chile

Chile2

…. valorando aún más los pequeños detalles de la vida

Somos Antonia y Laura, a principios de septiembre nos embarcamos en una aventura sin saber lo que nos esperaba a Santiago de Chile.

Llegamos a nuestro destino el pasado día 2 de Septiembre, convivimos con 14 residentes. Nuestro lugar de desarrollo del voluntariado, fue el centro de día de Benito Menni, allí participaban 30 usuarios.

Voluntariado en Argentina

Argentina2

…… Gracias por brindarme la oportunidad de compartir esta experiencia de voluntariado internacional

Desde el primer momento y durante mi estancia como voluntario internacional en Argentina, me sentí muy a gusto, gracias a las muestras de cariño tanto de las hermanas como trabajadores, ancianos y familiares.

Voluntariado en Mozambique (II)

Mozambique3

…….Reflexionas en todas las cosas absurdas en las que te gastas el dinero y relativizas tus ambiciones.

Esta experiencia como Voluntaria Internacional a través de la Fundación Benito Menni, me ha acercado más a las necesidades de un país como Mozambique, a través del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas de la Hermanas Hospitalarias.

Voluntariado en Mozambique (I)

Mozambique1

…..GRACIAS: “Me llevo mucho más de lo que he podido dejar allí”

Un mes después de haber vuelto de esta experiencia aún tengo la sensación de estar flotando en esa nube que se llama “Mozambique”.

Voluntariado en Guinea Ecuatorial. Centro de Salud Angokong

Ebibeyin1

…. dan gracias a la vida, son agradecidos dándote lo poco que tienen y saben valorar las cosas y lo más importante de todo: NO PIERDEN SU SONRISA.

Esta experiencia, me ha ayudado a crecer como persona, a pensar de manera diferente, a ver tus problemas de manera distinta a como los veías antes, a valorar lo que tenemos y a dar gracias por cada día que nos regala la vida.

Voluntariado en Cebú - Filipinas

cebu.Filipinas

“Un retorno a la simplicidad más gratificante….. Es poner a prueba tu capacidad de asombro, tolerancia y comprensión”

Aquel que haya estado en Filipinas, sabrá que allí todo es más divertido. No sólo porque así lo afirme su particular lema turístico, sino por su gente, encarnación de la hospitalidad en un rincón de Asia abundante en contrastes. Allá donde se encuentran riqueza y pobreza, y la urbe más desarrollada confluye en una naturaleza pacífica a la vez que salvaje.

Voluntariado en Dompoase-Ghana

Acogida Mini

..... Acogida en todos sus rincones

Esta experiencia de Voluntariado Internacional a través de la Fundación Benito Menni la he realizado en el centro de Benito Menni Health Centre, en Ghana, que atiende a personas con enfermedad Mental y Discapacidad Psíquica.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.