Voluntariado Internacional

El pasado 13 y 14 de febrero, cerca de 40 personas participaron en la formación de Voluntariado Internacional de la Fundación Benito Menni.

El Voluntariado Internacional tiene como objetivo contribuir a la creación de una conciencia y un compromiso solidarios y es el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida y reúna los siguientes requisitos.

Es uno de los pilares del trabajo de las Hermanas Hospitalarias y de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y en el ámbito internacional está gestionado por sus organizaciones de cooperación: Juan Ciudad ONGD y la Fundación Benito Menni.

La responsable de Voluntariado de Juan Ciudad ONGD, Belén Jiménez y la responsable de la Fundación Benito Menni, Mª Rosa Izquierdo, organizaron conjuntamente el pasado 13 y 14 de febrero en Madrid una formación en Voluntariado Internacional en la que participaron casi 40 personas de toda España.

Entre los objetivos principales del voluntariado se encuentran el de contribuir a la promoción de la salud apoyando la labor social y sanitaria de los centros de las hermanas Hospitalarias en países empobrecidos, además de promover la educación y sensibilización para el desarrollo de nuestra sociedad.

Durante los dos días de formación se trabajaron temas como los valores institucionales, las motivaciones, la sensibilización, “Counselling”, seguridad y aspectos psicológicos. También hubo un espacio para que otros voluntarios contasen sus experiencias, lo que siempre resulta muy interesante y enriquecedor.

Además de Belén Jiménez y Mª Rosa Izquierdo, participaron en este encuentro formativo Lydia Polo, Elisenda Aixala, Luis García y Adriana Castro.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.