Hospital Assin-FosoEsta experiencia de Voluntariado Internacional, realizado a través de la Fundación Benito Menni, en el Hospital St. Francis Xavier Hospital Assin-Foso, en Ghana, Africa, me ha brindado la posibilidad de vivir un encuentro activo con otra cultura, en la cual he sido espectadora de un entorno increíble y a la vez he podido desarrollar una labor asistencial y formar parte de la actividad de ese lugar.

Me ha sorprendido lo parecidos que somos, ha sido un encuentro entre “hermanos”, los cuales provenimos de diferentes culturas pero tenemos muchas similitudes. Nos han acogido, nos han enseñado su cultura, sus familias, sus hogares, sus raíces. Sienten la música de una manera muy similar a la nuestra, en sus ojos se les ve presente y futuro. Es precioso ver a los niños con tantas ganas de aprender y de crecer en un entorno en el que poco a poco van aumentando las posibilidades.

Dejas un poco de tu huella allí, pero sobre todo ellos dejan su huella en ti.

Considero que es necesaria una experiencia así, para ser más conscientes de la realidad, del origen y construcción de valores humanos, de cómo enfrentarse y ponderar las necesidades y de la importancia de la CONVIVENCIA HUMANA.

Lucía

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.