img02

Un Proyecto Hospitalario

La estancia en "Menni Family Home" ha tenido para mi esposa y para mi múltiples facetas enriquecedoras, la de conocer la vida de las Hermanas en Misión muy de cerca, la de familiarizarnos con la Pastoral Vocacional, la de comprobar que el trato humano y la relación de cariño no requiere del conocimiento común del idioma.

Por supuesto, también el acercamiento a la la sociedad india ha sido de gran interés: su frenesí, el problema de las basuras, las sonrisas, los colores, los olores, la ausencia de hostilidad, la intensa religiosidad que lo impregna todo.

La fortaleza de la vocación, la alegría y energía con que afrontan cada día, el afrontamiento de situaciones de dificultad para la integración social son muy admirables en Sor Lourdes, Sor Josefina, Sor María Mercedes y Sor Lorenz. Las dificultades son muchas, idiomáticas, de diferencia cultural, económicas, de aceptación por parte del entorno pero las van superando una tras otra. Cuentan con aliados importantes, la policía local, el coronel del acuartelamiento vecino, la iglesia católica y está buscando mas entre los profesionales de la salud mental. Sin duda la progresiva incorporación de Hermanas nativas y nuestros apoyos desde aquí habrán de servir para que el proyecto Hospitalario en India cobre vigor.

©2021 Fundación Benito Menni.