LiberiaBreve Descripción: Con este proyecto se pretende buscar la promoción integral de 9 niños y adolescentes en situación de riesgo ofreciendo acceso a la educación formal.

En Liberia la condición socioeconómica de los destinatarios genera importantes desafíos para la tarea educativa: ¿Cómo evitar la deserción escolar? ¿Qué estrategias desarrollar para mejorar el desempeño escolar de los alumnos? Ante estas preguntas, la posibilidad de brindar becas educativas a los alumnos más necesitados se presenta como una posible respuesta que ayude a que los niños no se vean obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos mínimos.

Objetivo General: Garantizar que 11 niños en situación de riesgo social y de pobreza puedan completar sus estudios en la educación general básica.

Objetivo específico: Tener en marcha un sistema de becas educativas orientadas a los alumnos más pobres y necesitados.

Resultados esperados:
Los alumnos continúan sus estudios a pesar de la existencia de dificultades objetivas que ponen en riesgo la continuidad escolar.
Las familias se comprometen más fuertemente en el seguimiento educativo de sus hijos.
Implementar un de sistema de becas educativas para otorgar 9 becas educativas a los alumnos que reúnan las siguientes características:

  • Situación objetiva de pobreza en el ámbito familiar.
  • Aspiración a completar sus estudios.
  • Esfuerzo cotidiano demostrado en las calificaciones escolares.
  • Buena disposición a la tarea educativa, demostrado en sus actitudes y disciplina cotidiana.
  • Comprobar el efectivo compromiso familiar en el acompañamiento educativo del niño.

 

 

©2021 Fundación Benito Menni.