Descripción del proyecto: En este proyecto se manifiestan las principales necesidades con las que se encuentra el Centro de Rehabilitación Psicosocial de las Mahotas, a nivel de carencias técnica/productos de apoyo. Con el se pretende asegurar una mejor calidad de vida a los niños, respondiendo a sus necesidades de rehabilitación integral con criterios de competencia y eficacia.

Este Centro presta atención a 40 adultos con enfermedad mental y 65 niños/as portadores de diversas deficiencias. Los diagnósticos son muy variados, se acompañan por limitaciones físicas significativas asociadas, que determinan la necesidad de instrumentos de apoyo, tales como sillas de ruedas, tableros, standing-frame pediátrico.

La falta de estas ayudas técnicas compromete el desarrollo psico-social de los niños, no permitiendo desplazarse, ni realizar actividades de la vida diaria, otro aspecto es evitar defectos músculo-esqueléticos dolor y otros daños proporcionados por la inmovilidad.

Objetivo General: Mejorar la calidad de vida de los niños asistidos en el Centro desarrollando sus capacidades y potenciando su autonomía, interacción social y bien estar.

Objetivos específicos: 

  1. Promover la movilidad de los niños/as
  2. Facilitar el acceso delos niños a las intervenciones y actividades existentes en el Centro
  3. Fomentar la participación activa en las actividades de la vida diaria (alimentación, actividades didácticas, de estimulación sensorial etc. y en la interacción social
  4. Garantizar la continuidad dela asistencia proporcionada por el Centro con movilidad condicionad, facilitando el trabajo de los cuidadores y alcanzando los mejores resultados de la atención prestada

Resultados esperados: 

  • Promover la movilidad y el correcto posicionamiento del niño a través de productos de apoyo.
  • Facilitar la posición vertical a través del Standing-framer de los niños que no consigan asumir automaticamente la posición de pie Proporcionar al niño la participación activa en las actividades ya sean de entretenimiento, didácticas o de vida diaria (alimentación a través de tableros de apoyo ( para sillas de ruedas).

 

 

 

 

©2021 Fundación Benito Menni.