Macia MozambiqueDescripción del Proyecto:Este proyecto trata de promover el desarrollo de la misión en el centro de Rehabilitación Psicosocial. Este centro es un espacio de atención comunitaria en rehabilitación, ocupación y convivencia entre personas con enfermedad mental, actualmente se acompañan 14 personas de lunes a viernes, con perspectivas de crecimiento hasta llegar a los 20 pacientes/día. Las visitas domiciliarias se realizan semanalmente.

Objetivo General: Establecer una red entre las familias, líderes locales, organismos de la salud y acción social, para detectar precozmente casos de niños y adultos con alteraciones de comportamiento y otras que necesiten intervención en el área de la salud mental. 

Objetivo específico: 

  1. Identificar personas con enfermedad y/o limitación intelectual y con epilepsia, sin atención psicofarmacologica, y orientarlas parael traatamiento y acompañamiento técnico especializado Promover la rehabilitación psicosocial y la reintegración comunitaria de las personas portadoras de deficiencias y/o enfermedad mental, evitando el aislamiento y abandono sociofamiliar a través de la participación en espacios y ocupacionales y de entretenimiento que les facilite nuevos aprendizajes y una mejor calidad de vida.
  2. Sensibilizar, informar y formar, sobre la enfermedad mental, interectuando con las familias, comunidades locales, escuelas y otras estructuras en vistas a la aceptación de personas y a la destrucción del estigma.

Resultados esperados: 

 

  1. Mejorar los conocimientos e involucrar a las redes informales en el tratamiento de personas afectadas por enfermedad/limitación mental y epilepsia.
  2. Aumentar la utilización de los cuidados de salud formales en sustitución de los tratamientos tradicionales de pacientes del foro psiquiátrico.
  3. Disminuir el estigma y exclusión social de las personas afectadas por enfermedad (deficiencia intelectual y epilepsia)
  4. Mejorar las competencias personales y sociales de la persona con enfermedad/deficiencia intelectual que promueven su integración en la familia y la sociedad.
  5. Acompañamiento a los pacientes en el domicilio pr parte de la técnica de Psiquiatría y otros técnicos cuando sea oportuno.
  6. Actividades de orientación a la realidad, adiestramiento en lo personal, social doméstico agrícola y actividades de la vida diaria.

 

 

 

©2021 Fundación Benito Menni.