Descripción General: Con este proyecto se pretende proporcionar mejores condiciones de vida y salud a las personas con Enfermedad. Mental en las provincias e Huila, Namibe, Cunene, Huambo (Angola) mediante la realización de visitas domiciliarias y consultas de Psiquiatría en locales con mayor prevalencia de casos, la atención a las personas con perturbaciones mentales casi es inexistente en la Provincia de Huila. Los enfermos viven en condiciones desfavorables provocado por su enfermedad, las medicinas son escasas en el ámbito del tratamiento de los enfermos con patologías psíquicas, es necesario proporcionarles un tratamiento eficaz.

Se pretende también, combatir el estigma sobre la enfermedad mental existente por razones culturales, mediante acciones de sensibilización, educación para la salud a los enfermos y sus familias y otros agentes comunitarios de la zona.

Objetivo General: Abordar el estigma social sufrido por la persona con enfermedad mental en vista a la mejora de su tratamiento y la reinserción en el contexto social: familia, académico y laboral.

Objetivo específico: 

  1. Señalizar, tratar (cuidar) rehabilitar acompañar y encaminar personas con perturbaciones mentales que no tienen apoyo.
  2. Proporcionar a las familias condiciones de acceso a la información/formación para las salud.
  3. Contribuir para reducir el estigma y discriminación en relación a las personas con enfermedad mental y epilepsia.
  4. Realizar acciones psico-educativas de sensibilización sobre la enfermedad para los enfermos y grupos de jóvenes
  5. Crear un trabajo en red estructurado conjuntamente con otras entidades que, directa o indirectamente, pueden contribuir para una mejor atención a las personas con enfermedad mental.

Resultados esperados: 

  1. Garantizar que los enfermos tengan una asistencia elemental y la medicación adecuada a su estado de salud, a través de la adquisición de medicinas apropiadas a su enfermedad.
  2. Educar a la población sobre salud mental, a través de acciones de sensibilizacióneducación para la salud.
  3. Llevar las estructuras sanitarias locales, y gubernamentales a implementar una política de salud mental que responda a las necesidades existentes.

 

 

 

 

 

©2021 Fundación Benito Menni.