logo FBM

Qué hacemos

proyectos

Proyectos

Proyectos de cooperación al desarrollo de la Fundación Benito Menni

La Fundación Benito Menni, trabaja desde su creación en el ámbito de la Cooperación al desarrollo para garantizar el derecho a la salud mental de miles de personas que viven en situación de marginación y exclusión social en los países de América, África y Asia donde se encuentran las contrapartes locales, es decir las Hermanas Hospitalarias.
Con el apoyo de profesionales y voluntarios, la Fundación impulsa diversos proyectos de Cooperación que dan respuesta a la situación de abandono que sufren las personas con enfermedad mental, humanizando la atención psiquiátrica y restableciendo su dignidad. Además, la Fundación apoya proyectos que promueven la educación de calidad para niños y niñas y la formación de jóvenes.

  • Los proyectos se enmarcan en las siguientes líneas:
    Consultas de salud mental a través de equipos móviles o “antenas”.
  • Rehabilitación de personas con enfermedad mental que viven en la calle.
  • Mejora de las condiciones de atención en salud mental.
  • Prevención, rehabilitación psicosocial y reinserción de personas que padecen enfermedad mental y otras patologías.
  • Educación de calidad y formación.

El compromiso con la Agenda 2030 y los ODS

En la Fundación Benito Menni se entiende el verdadero desarrollo como el paso, para cada uno y para todos, de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas, por lo que sus acciones están alineadas con la búsqueda de un desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible. En ese sentido, la labor de la Fundación se compromete con la Agenda 2030, y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En especial, la Fundación contribuye al cumplimiento del:

  • ODS 3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” y a alcanzar la meta 3.4: “Para 2030,(…) promover la salud mental y el bienestar.

ODS 3

  • ODS 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, apoyando proyectos de formación y educación, principalmente dirigidas a niñas y mujeres jóvenes.

ODS 4

  • ODS 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, a través de iniciativas que promueven la salud mental, la formación, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

ODS 5

Traducir »