logo FBM

Qué hacemos

cochabamba 600x200

Apadrinamiento

El Programa de apadrinamiento de niños y niñas busca ofrecer a los/as niños/as de países con escasos recursos económicos, la posibilidad de acceder a una educación adecuada, sin separarlos de su contexto socio-cultural y familiar, haciendo a la sociedad partícipe en el proceso de su desarrollo humano.

A través de aportaciones solidarias se persigue aliviar la situación de vulnerabilidad que impide a niños y a niñas acceder a los derechos básicos.

El programa de Apadrinamiento no consiste en una ayuda ocasional a una persona anónima, sino que se busca construir una relación que permanezca en el tiempo entre padrino y apadrinado, acompañando a los niños y niñas a lo largo de su crecimiento. Con este programa en primer lugar, se inscribe en el registro de población local a los niños y niñas apadrinados que no estuviesen registrados, de tal modo que puedan ejercer sus derechos como ciudadanos. Luego, el programa garantiza alimentos, ropa, tratamiento médico e inscripción en la escuela para los niños y niñas apadrinados.

Con este programa se apadrinan a niños y niñas de Liberia, RDC y Camerún, entre otros.

Traducir »