logo FBM

Qué hacemos

proyectos

Qué hacemos

El objetivo de la Fundación es el de llevar a cabo acciones encaminadas a la cooperación al desarrollo y a la ayuda humanitaria en el ámbito nacional e internacional, con especial atención a los países y personas más desfavorecidos. Para ello la Fundación realiza las siguientes actividades:

a) SOCIO-SANITARIAS: Promueve proyectos de cooperación que favorecen la transformación social, sanitaria y económica en el ámbito de las contrapartes locales. Además, impulsa un programa de apadrinamiento a distancia para ofrecer a los niños y niñas que viven en condiciones particularmente difíciles, la posibilidad de desarrollarse integralmente y de crecer en su entorno familiar.
b) FORMACIÓN: Realiza actividades de formación humana, cultural y profesional en orden a mejorar la capacidad y competencias de las personas de manera que lleguen a ser protagonistas de su propio desarrollo.
c) SENSIBILIZACIÓN: Se compromete con acciones de educación al desarrollo para hacer crecer la comprensión de los problemas de los países menos desarrollados y el compromiso solidario con los mismos.
d) VOLUNTARIADO: Promueve el voluntariado internacional, que pone a disposición las propias competencias para participar en proyectos socio-sanitarios, de formación y sensibilización en países en desarrollo.

Traducir »