La Fundación Benito Menni y Hermanas Hospitalarias colaboran con el pueblo de Ucrania: 93.631 euros han sido enviados para asistir a las personas desplazadas y afectadas

Ukrania 1


Desde la Congregación de Hermanas Hospitalarias, se está promoviendo una campaña a través de la Fundación Benito Menni para colaborar con la comunidad Hermanos de San Juan de Dios en Drohobych, Ucrania, quienes se encuentran directamente en terreno, para ayudar en esta situación.

Ukrania 4

Gracias a la campaña lanzada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias y la Fundación Benito Menni por la se han logrado enviar 93.631 euros que han contribuido a la adquisición de alimentos y material sanitario, entre otros productos de primera necesidad, que están siendo distribuidos principalmente en Ucrania, y en menor medida también en Polonia, donde varios centros de San Juan de Dios están acogiendo en este momento a 59 personas refugiadas, de las cuales 31 son niños y niñas que viajan con sus madres o solos. 

Ukrania 2

En Drobhobich, localidad ubicada al este de Ucrania, los Hermanos de San Juan de Dios gestionan la denominada Estación de Asistencia Social, fundada hace 20 años para atender a la población vulnerable, y que desde que comenzó la guerra ha incrementado exponencialmente su actividad al atender a una media de 150 personas refugiadas al día. Los Hermanos, además, mantienen el servicio de apoyo domiciliario a personas mayores o en situación de dependencia. Toda esta actividad social y de emergencia incluye atención sanitaria, el apoyo con medicamentos, alimentos y ropa de abrigo, así como el asesoramiento ante las dificultades que presenta cada persona o familia. Esta enorme labor se realiza en coordinación con el párroco de Drohobich y otras entidades religiosas y sociales, como Cáritas y varios orfanatos y colegios de la zona, con el objetivo de llegar al mayor número de personas en situación de necesidad, sin distinción por edad, género o lugar de procedencia.

 

Ukrania 3

También gracias a la ayuda prestada por la Fundación Benito Menni, la Congregación de Hermanas Hospitalarias, y otras entidades se han comprado y distribuidos los “Kit Nadia”, especialmente pensados para los niños y niñas. El conjunto incluye productos alimenticios seleccionados y artículos escolares.

 

Debido a la escalada de tensión provocada en los últimos días por los nuevos ataques de Rusia sobre varias ciudades ucranianas, la situación continúa muy inestable. Se teme que esta situación provoque un nuevo éxodo de personas refugiadas que empiecen a huir del oeste del país, muchas de las cuales habían regresado recientemente a sus casas.

Ukrania 5

Agradecemos a quienes ya han colaborado con esta campaña y han contribuido a asistir al pueblo ucraniano y animamos a continuar con la ayuda en haciendo donaciones a la Fundación Benito Menni: ES41 0049 5217 6927 1607 6461. La ayuda se orientará, sobre todo, a ofrecer a los refugiados atención socio-sanitaria y bienes de primera necesidad.

Vídeos: Agradecimientos donaciones España Ucrania octubre 2022

Vídeos: Avanza 1

Vídeos: Avanza 2

 

Ukrania 6

 

Ukrania 7

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.