La Fundación Benito Menni recibe apoyo del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria para promover la salud mental en Yaunde, Camerún


El pasado martes 18 de octubre, se celebró en Madrid el acto de entrega de las ayudas a los proyectos seleccionados en 2021, del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria. Los proyectos beneficiados son seleccionados por el Comité Ético del fondo, presidido por María Benjumea, que identifica y estudia en cada ejercicio los proyectos solidarios aspirantes a recibir ayudas, con aplicación tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En esta ocasión, el importe de las donaciones a ascendido a 343.404 euros destinados a 28 organizaciones, ONG, congregaciones religiosas y fundaciones.

La Fundación Benito Menni, ha sido una de las favorecidas, en beneficio del Proyecto “Atención en salud mental, rehabilitación e integración socio-familiar de personas sin techo en Yaundé (Camerún)". El objetivo general de dicho proyecto es mejorar la salud mental y promover la integración socio-familiar de las personas con enfermedad mental que viven en la calle de la ciudad de Yaundé. Con este proyecto se busca tratar a las personas con enfermedad mental que viven en la calle de Yaundé, de manera global, proveyendo atención y tratamientos en salud mental, tratando el cuidado de sus necesidades básicas como la higiene y la alimentación y también el aspecto relacional, sobre todo con la familia y la población.

Las siguiente actividades están contempladas para alcanzar dichos objetivos:

• Desplazamiento del Equipo CSM Benito Menni a la ciudad
• Ofrecimiento de tratamiento, ducha y entrega de ropa a las personas con enfermedad mental que viven en la calle.
• Dispensación de medicamentos.
• Preparación y distribución de 1.000 comidas al año.
• Charlas con las familias de las personas que se encuentran en situación de calle, para promover la reinserción socio-familiar.
• Control a los pacientes que están dispuestos a continuar el tratamiento en el CSM acompañados por la familia.
• Instrucción del paciente y de su familia a través de una publicación especializada en salud mental, que promueve la continuidad de la atención.
• Ayuda a la formación de los jóvenes para encontrar trabajo.
• Alojamiento, en casos puntuales, en casa de acogida para personas con enfermedad mental que no tienen recursos construida por la Comunidad de Hermanas Hospitalarias.
• Visitas a aquellas personas que luego del proyecto estén reinsertados en sus familias (dentro o fuera de la ciudad)

Agradecemos al fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria por confiar en la Fundación Benito Menni y por hacer posible la promoción de la salud mental en Camerún, a través de nuestra intervención.

Sabadell Inversion Etica y Solidaria

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.