‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’

Es el lema seleccionado para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental del año 2022, celebrando la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, siendo, de los más afectados por la pandemia.

Esta celebración es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, que se celebra en más de 100 países. En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental:

• Muestra a la sociedad la labor que se realiza,
• Visibilizando la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias,
• Reivindicando públicamente los derechos de este colectivo,
• Realizando jornadas, mesas informativas y campañas de sensibilización

El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.

La Fundación Benito Menni, desde el año 2004, mantenemos un “compromiso con la salud mental”, implicados con el desarrollo integral de las personas, con acciones encaminadas a la cooperación al desarrollo a nivel internacional, en África, Asia y América Latina.

Con iniciativas a través de Prevención, Rehabilitación Psicosocial, Reinserción de personas con enfermedad mental y otras patologías; mejora de las condiciones en salud mental; y de las personas que viven en la calle con enfermedad mental; formación, sensibilización y campañas, para favorecer la transformación social y sanitaria en los ámbitos de los países más desfavorecidos.

Comprometidas con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que impulsa los esfuerzos de la comunidad Internacional para el logro de la salud y el bienestar (ODS3).

3. Salud y Bienestar

Objetivo: Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.