La Fundación Benito Menni se une al lema #UnaSolaTierra


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) impulsa cada año, desde 1973, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el día 5 de junio. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, bajo el lema “Una sola Tierra”. En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua. #UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta.

Para combatir estas crisis, resulta urgente transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Como ya decía hace unos años el Papa Francisco "Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación. No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costes de la destrucción y explotación del ecosistema".

Conscientes de estos desafíos, desde la Fundación Benito Menni estamos comprometidos con trabajar por el cuidado del medio ambiente, de nuestra Casa Común, y apostamos por construir un mundo más justo, en el que no quede nadie atrás. Junto con el Papa Francisco, sabemos que está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras. Todo depende de nosotros, si de verdad lo deseamos.

una sola tierra

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.