La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús y la Fundación Benito Menni, comprometidas con los refugiados ucranianos, que están huyendo de la guerra.

Desde el Servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional de la Congregación, y a través de la Fundación Benito Menni, estamos promoviendo una campaña para ayudar al pueblo ucraniano y, en concreto, colaborar con la Orden Hospitalaria de S. Juan de Dios, que a través de sus comunidades de Drohobych, Ucrania, y en Polonia están ayudando directamente a la multitud de refugiados que abandonan diariamente su país, prestando atención sociosanitaria y de primera necesidad.

Según cifras recientes del Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) más de dos millones de personas huyeron de los combates en Ucrania en los apenas 12 días transcurridos desde el inicio del conflicto, en lo que se considera el éxodo más rápido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Se estima que las cifras van a crecer rápidamente, ya que son muchas las zonas que están siendo atacadas por Rusia, a partir de la invasión que ha realizado el 24 de febrero en territorio ucraniano.

Resulta imperioso dar una respuesta al pueblo ucraniano y garantizar que puedan ser refugiados en lugares seguros con asistencia médica, alimentación y productos de higiene necesarios. Resulta imperioso también que se multipliquen los esfuerzos para la lograr la paz, y volver a dar estabilidad a miles y miles de familias que se están viendo afectadas, con vidas truncadas, miedo y desesperanza.

Por esto, desde la Congregación de Hermanas Hospitalarias, se ha decidido promover una campaña a través de la Fundación Benito Menni y colaborar con la comunidad Hermanos en Drohobych, Ucrania, quienes se encuentran directamente en terreno, para ayudar en esta situación. En esta comunidad y en su centro de acción social, se brinda asistencia médica y asistencial a personas que sufren necesidad y se entregan alimentos, medicinas, ropa y productos de higiene personal, ayudando también a las personas mayores brindando cuidados de enfermería, rehabilitación y alimentación diaria. En estos momentos de crisis el número de personas que acogen se está incrementando debido a las miles de personas que deben abandonar sus hogares, y se espera que este número vaya en aumento.

Para colaborar con esta iniciativa, se pueden enviar donaciones a la siguiente cuenta de la Fundación Benito Menni: ES41 0049 5217 6927 1607 6461. La ayuda se orientará, sobre todo, a ofrecer a los refugiados atención socio-sanitaria y bienes de primera necesidad.

Sor Anabela Carneiro, Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias, en una carta a toda la Congregación ha invitado a unirnos en oración por la paz, a fin de que el Señor convierta nuestros corazones y el de los gobernantes de las naciones más directamente implicadas, para que la verdadera reconciliación se alcance de manera proactiva, «formando una nueva sociedad basada en el servicio a los demás, más que en el deseo de dominar; una sociedad basada en compartir con otros lo que uno posee, más que en la lucha egoísta de cada uno por la mayor riqueza posible; una sociedad en la que el valor de estar juntos como seres humanos es definitivamente más importante que cualquier grupo menor, sea este la familia, la nación, la raza o la cultura» (cf. Fratelli Tutti, 229)

Cartel campana Vfinal

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.