Convocatoria a consultores/equipo de evaluadores de Mozambique para la realización de evaluación final del proyecto “Fortalecimiento ampliación de la atención en el ámbito de la salud mental y discapacidad en Mahotas (Mozambique) en el contexto de COVID-19”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) 1

 

Los Términos de Referencia (en portugués) y la matriz de planificación pueden encontrarse en los siguientes links: 
TDR
Anexo 1 Matriz de Planificación
La propuesta, con la documentación requerida, deberá ser enviada antes del 14 de febrero de 2022 a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la identificación en el asunto – Proposta de Avaliação externa - CRPS/AECID.

Sobre el proyecto:
Con este proyecto se busca que las personas (adultas, jóvenes, niños y niñas) que padecen enfermedades de salud mental y/o con discapacidad, puedan continuar recibiendo atención sanitaria y de rehabilitación en el contexto de la pandemia del Covid-19. Debido a la crisis sanitaria los pocos dispositivos de atención en salud mental que hay en la región han debido de cerrarse o reducir sus servicios dejando sin atención a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socio- sanitaria. En el caso del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas (CRPS)- Mozambique, se han debido paralizar parte de las actividades y la atención por no contar con los medios financieros necesarios para brindar atención de modo seguro y adaptado a las restricciones impuestas por la Covid-19. Las problemáticas en salud mental se han visto acrecentadas debido a la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia, y resulta clave que se pueda dar continuidad a los tratamientos de personas (adultos, jóvenes, niños y niñas) con problemas de salud mental y/o discapacidad prexistente, y ampliar los servicios para atender a nuevos posibles pacientes. Por ello, este proyecto contempla el fortalecimiento y la ampliación de los servicios de consulta de salud mental en el CRPS en condiciones de seguridad e higiene adaptadas a las precauciones sanitarias, además de la realización de acciones informativas y de formación, para la sensibilización en materia de salud mental y la lucha contra la discriminación.

 

1 Esta publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del proyecto “Fortalecimiento y ampliación de la atención en el área de salud mental y discapacidad en Mahotas (Mozambique) en el contexto del COVD-19”. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la Fundación Benito Menni y no refleja necesariamente la opinión de la AECID.

 

Grafica TDR

 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.