Campaña: Ayuda para la emergencia en Filipinas tras el paso del supertifón Rai

Para contribuir a la ayuda de emergencia puedes hacer una donación en la siguiente cuenta bancaria: ES41 0049 1834 192110182167

Desde la Fundación Benito Menni nos unimos a la campaña lanzada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias, para recolectar fondos y colaborar con los afectados del tifón Rai en Filipinas.

El supertifón Rai, conocido localmente como Odette, tocó tierra filipina, en la isla de Siargao, a el día 16 de diciembre. Desde ese momento, casi 400 personas han perdido la vida y más de un millón de pobladores continúan desplazados. Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de Filipinas, se estima que más de 4 millones de personas han sido afectadas por este fenómeno, en más de 400 ciudades de Filipinas. Naciones unidas ha clasificado de “devastación absoluta” las áreas más azotadas por el tifón, como los paraísos tropicales de Siargao y Bohol, que han quedado irreconocibles tras las inundaciones.

Miles de personas, especialmente aquellas más pobres, se han quedado sin casas, debido a que han volado los techos de madera de plástico y metal; sin alimentos ni agua potable, debido a las inundaciones; y sin electricidad, debido a la caída de postes de luz. Muchas personas continúan siendo alojados en centros de evacuación insalubres y sin agua corriente, con la consiguiente preocupación de propagación de enfermedades, como el covid-19.

La tormenta azotó varias áreas densamente pobladas, incluida Cebú, una importante ciudad de casi un millón de habitantes, afectando a dos centros de Hermanas Hospitalarias, el Divine Mercy Family Home (DMFH), un centro que acoge y rehabilita a personas con enfermedad mental, y el Maria Josefa Therapeutic Center (MJRTC). Si bien los residentes de estos se encuentran bien, los centros han sufrido algunos daños en los edificios y están sin electricidad. Las Hermanas cuentan con algunos generadores, pero debido a los altos costes de la gasolina, no pueden estar en funcionamiento más que dos horas, lo que no alcanza para sortear la emergencia. Pero lo más preocupante es que algunas familias de las hermanas y trabajadoras de los Centros han quedado con las casas prácticamente destruidas.

Debido a esta situación, para colaborar con las personas, y ayudar a reconstruir algunas viviendas de aquellas familiares de hermanas y trabajadoras de los centros de Hermanas Hospitalarias afectados, desde la Fundación Benito Menni nos unimos al llamado para recolectar fondos para Filipinas. Las donaciones serán recibidas en la cuenta de la Fundación del Banco Santander ES41 0049 1834 192110182167, durante los meses de enero a marzo.

Tifon 4

tifon filipinas 2021

 Ayuda por el supertifon RAI 2

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.