Abierta la convocatoria a participar del programa de Voluntariado Internacional Virtual 2021 de la Fundación Benito Menni

 

La Fundación Benito Menni creada en el año 2004 por las Hermanas Hospitalarias, trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo para garantizar el derecho a la salud mental de miles de personas que viven en situación de marginación y exclusión social en los 27 países de Europa, América, Africa y Asia donde se encuentra la presencia de la Congregación

A través del programa de Voluntariado Internacional Fundación Benito Menni se busca sensibilizar y despertar actitudes solidarias por parte de la ciudadanía promoviendo la participación. El programa contempla la colaboración en los centros de salud mental de Hermanas Hospitalarias en diversos países de África, Asia y América Latina, participando en proyectos socio-sanitarios, de formación y de sensibilización y promoviendo la cooperación internacional y el desarrollo humano sostenible, bajo los principios y valores del voluntariado.

Como organización que trabaja en cooperación al desarrollo en el ámbito social y sanitario, la Fundación Benito Menni a través del programa de voluntariado quiere dar testimonio de que es posible construir un mundo más justo y humanizado, considerando que para lograrlo es necesario promover la transformación y participación de la sociedad.

Dada la situación de pandemia de COVID-19, y las restricciones y dificultades existentes en la movilidad de las personas, hemos planteado que durante el año 2021-2022 una propuesta de voluntariado “virtual”. Este voluntariado virtual es una modalidad de voluntariado, no presencial, que se realiza a través del ordenador, Tablet o teléfono móvil, mediante herramientas y aplicaciones de Internet que permiten comunicarse, intercambiar información y también participar en directo en actividades (videoconferencias, chats, etc.).

¿Qué es el Voluntariado internacional online/virtual?

A través de este voluntariado se promueve la participación voluntaria de manera virtual u online para apoyar distintas necesidades expresadas por los centros sociales y sanitarios de la Congregación con los que la Fundación Benito Menni coopera en distintos países, como son:
• Apoyo en actividades formativas en distintas temáticas, a través de talleres, cursos, charlas.
• Asesoramientos médico, psicológico, terapéutico, otros.
• Asesoramiento técnico, informático, logístico, administrativo, recursos humanos, otros.
• Apoyo en actividades en distintas áreas, educativas, terapéuticas, de comunicación, otras.
• Apoyo en la promoción del ocio y tiempo libre y acompañamiento de personas beneficiarias de los centros de Hermanas Hospitalarias

Experiencia Piloto en India

En el marco de esta modalidad se convoca a participar en una primera experiencia piloto de voluntariado internacional virtual en el Centro Benedict Menni Psicosocial Rehabilitation Centre en India.

Este Centro acoge a mujeres con problemas de salud mental en situación de exclusión social y les brinda alojamiento, alimentación y servicios de higiene, así como diferentes programas de rehabilitación y recuperación de habilidades y capacidades. Asimismo, desde el Centro se promueve la revinculación familiar y la reintegración social de las usuarias.

Los perfiles requeridos para participar en el programa de voluntariado internacional virtual se encuentran dentro de las siguientes áreas:

- Enfermería
- Psiquiatría
- Psicología
- Terapia Ocupacional

Cabe destacar que será necesario que las personas que quieran realizar el voluntariado deberán tener conocimientos intermedios/avanzados de inglés.


¡Os invitamos a sumarse y a colaborar! Para más información e inscripciones al programa escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.