El año 2020 ha sido un año en el que todos los ciudadanos del mundo nos hemos visto afectados por el virus COVID19. Unos de una manera y otros de otra, muchos han experimentado el dolor de la pérdida de seres queridos; desde estas líneas queremos hacernos solidarios con todos y cada uno.

Durante este tiempo hemos podido ver como algunos problemas sociales y sanitarios ya existentes, se han agudizado mucho más. De acuerdo con la ONU “La pandemia ha hecho retroceder los esfuerzos para crear sociedades más equitativas. La desigualdad entre ricos y pobres empeoró durante la crisis del COVID-19 y aumentó la pobreza, por primera vez en décadas”.

En esta realidad, la Fundación Benito Menni ha continuado en su esfuerzo por llevar a cabo distintas actuaciones durante el año, en el ámbito de la cooperación internacional, acciones en beneficio de las personas más empobrecidas, sobre todo en el ámbito de la salud mental.

Como a tantas entidades, la situación de pandemia ha hecho que mejorásemos en el desarrollo de distintas actividades, con nuestras contrapartes, a través de forma telemática. Sin embargo, el colapso económico, nos ha afectado de lleno y han sido meses de intenso trabajo para el equipo de la Fundación, superando diferentes obstáculos.

Os invitamos a leer la memoria para que podáis verificar los logros alcanzados con vuestra ayuda. Esta memoria, es un resumen de una actividad, que no alcanza a describir toda la vida y el esfuerzo que hay detrás; una tarea llena de apoyos y compromiso de personas y entidades que hacéis posible nuestra labor.

Cerramos el año, mirando de forma esperanzadora al futuro, constatando la necesidad de continuar las líneas de actuación, con la mirada abierta a los nuevos desafíos que estamos experimentando. Convencidos que juntos podremos hacer realidad nuestros proyectos y seguir aportando para construir un mundo más próspero y justo.

Gracias a todos y a todas por vuestra generosidad,

MEMORIA 2020

 

 

 

Descargar la memoria en PDF

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.