Fe sin fronteras

La Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre el desarrollo sostenible

Inscripciones aquí: https://bit.ly/3AcR0ht


Este 12 de julio a las 13:30 (hora Madrid) la Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas (Hermanas Hospitalarias- Mozambique) participaremos en el side event organizado por REDES y la Justice Coaliton of Religious dentro del programa oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU (FPAN). El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) es el principal foro mundial para el seguimiento y la revisión de los avances de los Estados miembros de la ONU hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El HLPF de 2021 se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (erradicación de la pobreza), 2 (hambre cero), 3 (buena salud y bienestar), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades), 12 (consumo y producción responsables), 13 (acción climática), 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (asociaciones). Este año se desarrollará entre los días 6 al 15 de julio.

El evento que se titula Fe sin fronteras: Asociaciones de gobiernos y organizaciones católicas para reducir las desigualdades para la era post-Covid en España y más allá, tiene como uno de sus objetivos destacar el compromiso de las congregaciones religiosas católicas con el cumplimiento de los ODS en España y otros países que presentarán los Exámenes Nacionales Voluntarios en 2021. Este encuentro se iniciará con los mensajes de M. A. Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), A. R. Amayuelas, representante de la alianza de la sociedad civil Futuro en Común y Sor A. Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Moderarán el encuentro, Sor Patricia Murray, representante de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), y Marta Iglesias López, miembro de la confederación europea de ONG humanitarias y de desarrollo (Concord Europe).

Luego distinas congregaciones y ONG presentarán sus experiencias y proyectos en el terreno. Sor Filipina Alfonso, presentará el proyecto Fortalecimiento y ampliación de la atención en el ámbito de la salud mental y discapacidad en Mahotas (Mozambique) en el contexto de COVID-19”, que está siendo ejecutado por la Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación PsicosSocial de Mahotas (Hermanas Hospitalarias) con el apoyo de la AECID. Este proyecto busca Garantizar la continuidad y una gama más amplia de atención en el ámbito de la salud mental para prevenir situaciones y crisis más graves que obstaculicen la estabilidad social de personas con experiencia de enfermedad mental y/o discapacidad, en el contexto de la pandemia de Covid-19. Con esta iniciativa se contribuye al logro del ODS 3, principalmente a la meta 3.4: “Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar”.

El evento podrá seguirse en inglés, francés y español. Enlace a la web del evento

 

cartel HLPF final

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.