Vídeo de la Charla virtual sobre el Proyecto "Apoyo a la consulta en salud mental en Tole (Camerún)"

 

El jueves 22 de abril a las 11hs realizamos la charla virtual para dar a conocer el Proyecto "Apoyo a la consulta en salud mental en Tole (Camerún)" que está siendo apoyado por el Ayuntamiento de la Cendea de Olza, y para sensibilizar sobre la situación de salud mental en la región. 

En la charla participaron más de 45 asistentes de todas partes del mundo, y contó con la ponencia de Alphonsine Futi, Hermana Hospitalaria, médica y Directora del Centro de Salud Mental Benito Menni de Duala, Camerún.

Charla sobre el Proyecto

El proyecto está siendo llevado a cabo por la Fundación Benito Menni y el Centro de Salud Mental Saint Benoît Menni (Hermanas Hospitalarias) de Duala. El Centro comenzó su actividad en el año 2000 en la ciudad de Duala, dedicándose al apoyo a personas con trastornos mentales o neurológicos (trastornos de ansiedad, estrés, dolores de cabeza psicógenos, crisis nerviosas, psicosis, epilepsia, etc.). Las acciones del Centro se desarrollan por cuatro vías: la clínica de salud mental, el centro de día, la atención a personas con enfermedad mental que viven en la calle y el traslado del equipo a ciertas localidades que no cuentan con instituciones especializadas en salud mental. Además de la atención a personas con enfermedad mental y de brindar terapia ocupacional, se trabaja también en la concienciación sobre temas de salud mental de pacientes, sus familias y un público más amplio a través de materiales audiovisuales.

 Charla Tole 2

 

Con el proyecto se busca ofrecer cuidados en salud mental y proporcionar medicamentos a las personas con problemas de salud mental, especialmente mujeres, en Tole, municipio situado en la provincia Sur-Oeste de Camerún. La necesidad de este proyecto, se ve acrecentada ya que hace más de tres años la población de Tole vive una situación de guerra política. Las personas que son atendidas con este proyecto se encuentran con dificultades socioeconómicas para acceder a la alimentación, debido a que la violencia en la zona ha empujado a que gran parte de la población haya tenido que abandonar sus hogares.

En la charla se realizó una presentación de la labor del Centro de Salud Mental Benoit Menni en Duala, se narró la experiencia de atención en Tole, y la situación actual de la región.

Puedes ver el video completo de la charla aquí: https://youtu.be/QjfSNGa_QD8 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.