Hoy 8 de marzo, es el Día internacional de la Mujer, día en que las reivindicaciones por la igualdad, la no violencia contra las mujeres y el empoderamiento de las mujeres y niñas se hace más fuerte. ONU Mujeres ha decidido que este año el lema sea “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, desde la Fundación Benito Menni nos sumamos a esta consigna, con el trabajo que día a día hacemos en pos de la igualdad y los derechos de las mujeres.

En tiempos de pandemia de Covid19, ha quedado de manifiesto con especial relieve, la inmensa labor que realizan las mujeres, tanto en el plano sanitario, atendiendo en primera línea, como a nivel social, comunitario, político, científico, entre otros. En contrapartida, durante esta pandemia también ha quedado claro la inmensa desigualdad tanto laboral como en el mundo de los cuidados que se da en detrimento de las mujeres y la violencia de género que se ha exacerbado en el plano doméstico y social.

Hoy por eso es un día de reflexión y de reivindicación: desde la Fundación Benito Menni queremos homenajear especialmente a las Hermanas Hospitalarias que con su labor brindan acceso a la salud mental a miles de personas en África, Asia, América Latina y Europa, especialmente a mujeres. La labor que realizan las Hermanas, ya sea desde la dirección de los centros, desafiando los estereotipos de género; atendiendo en primera línea, incluso en tiempos de Covid; acompañando, y creando programas de reintegración integral, para mujeres con padecimientos de salud mental; es una fuente de inspiración sobre el poder de las mujeres que se organizan. Necesitamos más mujeres liderando cambios, y las hermanas hospitalarias son un ejemplo de ello.

 

Foto Angola

 

 

 

 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.