4 de febrero: Día Internacional de la Fraternidad Humana


En este año 2021 se celebra por primera vez el Día internacional de la Fraternidad Humana. El 20 de diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una iniciativa para establecer el Día Internacional de la Fraternidad Humana, cuya fecha de celebración es a partir del 4 de febrero de 2021.

La fecha no es casual. El 4 de febrero de 2019, durante el viaje apostólico del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos, el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar (El Cairo), Ahmad Al-Tayyeb, firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común. El Papa Francisco y el Gran Imán pasaron casi medio año redactando este Documento hasta que lo anunciaron juntos durante esa histórica visita.

Con la promulgación de este día se afianza la promoción de la paz en el mundo, el desarrollo sostenible y la unión de esfuerzos de la comunidad internacional para incentivar la tolerancia, la inclusión, respeto a la diversidad y la solidaridad entre las naciones del mundo y las personas. Y como dice el Documento “El diálogo, la comprensión, la difusión de la cultura de la tolerancia, de la aceptación del otro y de la convivencia entre los seres humanos contribuirían notablemente a que se reduzcan muchos problemas económicos, sociales, políticos y ambientales que asedian a gran parte del género humano”.

El Papa Francisco celebrará este jueves 4 de febrero el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un evento virtual organizado por el Jeque Mohammed bin Zayed que tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la participación del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y otras personalidades.

Desde la Fundación Benito Menni como parte de REDES celebramos este día compartiendo la iniciativa de Enlázate por la Justicia.

Video: https://youtu.be/wIAy9F1qaaA

#EnlazadosporlaFraternidad

 

EnlazadosporlaFraternidad

 

 

 

 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.