DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO (DIV) 2020

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Este día supone una oportunidad única para:
- Agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones,
- Así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en los lugares a donde van.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución A / RES / 40/212 el 17 de diciembre de 1985.
Como resultado de esta resolución, los gobiernos, la ONU, la sociedad civil y las ONGs se reúnen cada 5 de diciembre con voluntarios de todas partes del mundo para celebrar este día especial.

El voluntariado en la Fundación Benito Menni
El Programa de Voluntariado Internacional de la Fundación Benito Menni, desarrolla su labor especialmente a favor de la salud mental, en cuatro continentes.
Por la complejidad de la situación de la pandemia de Covid19, durante el año 2020 no se han podido concretar los viajes de los voluntarios y voluntarias a su destino. Sin embargo, el interés por el programa continúa vivo y deseamos reanudarlo para el próximo año.
Como comentan desde el Centro de Rehabilitación Psico-social de Mahotas (Mozambique), donde cada año reciben a participantes del programa “La presencia de los voluntarios enriquece al Centro, ayuda a superar las rutinas y a encontrar otras maneras de hacer más dinámica nuestra práctica de la hospitalidad”
Para retomar el espíritu de lo que el voluntariado significa para la Fundación y a modo de agradecimiento de quienes participan año a año con su energía y compromiso, los invitamos a leer algunos testimonios de voluntarios/as de años pasados.

Testimonios:

DISPONIBILIDAD A AYUDAR
“Este es mi segundo voluntariado internacional, primero fue Uruguay, ahora en Italia. En los dos me he sentido muy arropada, protegida y llena de amor. Creo que ir con disponibilidad a ayudar a quienes están allí, tanto a las personas con enfermedad, como trabajadores es el secreto del triunfo. No podemos ser una carga, debemos ser un alivio”. Neus

Neus

 

HE RECIBIDO MUCHO MÁS DE LO QUE HE PODIDO APORTAR Centro de rehabilitación psicosocial de Mahotas, Mozambique.
“Considero que la labor que hacemos los voluntarios es fundamental y se aporta una gran ayuda, pero aun así puedo decir que he recibido mucho más de lo que he podido aportar”, Blanca.

Blanca

 

NO QUIEN MÁS TIENE HACE MEJOR SU TRABAJO, SINO QUIEN LO HACE CON MÁS AMOR Y DEDICACIÓN
“A nivel personal y profesional ha sido una experiencia muy enriquecedora, de crecimiento humano, de conocimiento de una realidad, en principio, muy alejada a la mía que me ha abierto la mente. Creo que este tipo de experiencias serían muy aconsejables para muchas personas, pero especialmente para todas aquellas que nos dedicamos o trabajamos con y para las personas”, Flor.

Flor

 

MILAGROS QUE SE PUEDEN HACER SI ENTREGAS UN TIEMPO
“Sobre todo me ha hecho reflexionar mucho el ver los milagros que se pueden hacer si entregas un tiempo (en el caso de las Hermanas, toda su vida) a cuidar y mimar a los más desfavorecidos de la sociedad. En un país tan pobre como Mozambique ver cómo los que son "los pobres de los pobres" están en un lugar donde son los más cuidados, los más queridos, los que reciben más atenciones y ternura... te lleva a desear que haya más centros así. Es la Revolución del amor cristiano. Me ha emocionado el recibir tantas miradas y sonrisas tan puras, tan limpias... Necesito compartir lo vivido para sensibilizar a más personas y animarlos a tener una experiencia como voluntarias”, Carmina.

Carmina

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.