Presentamos la Memoria 2019 de la Fundación Benito Menni

 Memoria 2019 portada

La Fundación Benito Menni (FBM) trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo en países con escasos recursos y/o poca o ninguna cobertura sanitaria y psicológica, con el objetivo de ayudar al tratamiento de enfermedades mentales, así como de eliminar la estigmatización de aquellas personas que las sufren, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y Bienestar”.

A lo largo del año 2019, la FBM ha actuado en realidades muy concretas, gestionando proyectos de cooperación al desarrollo principalmente en el área de salud mental, en 12 países de África, América Latina y Asia de los 24 países en los que está presente la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. A su vez, ha apoyado proyectos de formación y educación y ha desarrollado actividades de formación tanto dentro del programa de voluntariado internacional como dentro del programa de cooperantes vascos.

Como todos los años se ha gestionado el Programa de Apadrinamiento, para facilitar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes en países de África y se ha llevado a cabo el Programa de Voluntariado internacional, en el que jóvenes tienen la posibilidad de realizar una experiencia voluntaria en África y Asia, promoviendo el compromiso de la sociedad en el área de salud mental. Por último, se han realizado actividades de sensibilización sobre la situación de salud mental en países desfavorecidos, así como eventos de captación de fondos.

La Fundación Benito Menni ha participado como miembro integrante de diversas plataformas de ONGD en eventos especializados y de coordinación a fin aumentar la articulación con otros actores de la cooperación al desarrollo.

En esta Memoria se presentan todas las acciones y proyectos llevados a cabo por la Fundación Benito Menni durante el año 2019. Descárgatela en este enlace: Memoria

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.