Campaña #ViralizandoSolidaridad

A aquellas personas que participaron de la campaña: ¡Muchas gracias!

 

Este 15 de julio hemos finalizado la campaña #ViralizandoSolidaridad que hemos lanzado desde la Fundación Benito Menni junto a Hermanas Hospitalarias tanto en España, Portugal, Inglaterra y Francia. En Portugal la campaña sigue aún activa de la mano de la Fundação Bento Menni.

La campaña tuvo como objetivo recaudar fondos para colaborar con los Centros de salud mental, centros de salud y otros centros de Hermanas Hospitalarias en África y Asia, para la compra de material sanitario (mascarillas, EPI), productos de higiene, termómetros y alimentos para los pacientes más necesitados.

Gracias al esfuerzo conjunto se han recibido en las cuentas de la Fundación Benito Menni €35.973,45. Con el dinero recaudado serán beneficiados 19 centros de Hermanas Hospitalarias en 11 países de África y Asia: Angola, Burkina Faso, Camerún, Filipinas, Ghana, Guinea Ecuatorial, India, Liberia, Mozambique, RDC y Togo. Se estima que un 80% de las necesidades relevadas en materia de mascarillas, EPIs, productos de higiene, termómetros y alimentos serán cubiertas.

Nuestras socias locales son centros de salud mental y hospitales de la Congregación de Hermanas Hospitalarias que trabajan en África y Asia para mejorar la salud mental de la población, ofreciendo atención y tratamientos a personas en riesgo de exclusión social. Además de la atención en los centros, equipos de salud mental se desplazan regularmente a comunidades rurales y periféricas para brindar consultas, tratamiento y comida a personas en situación de calle. En los centros de India y Filipinas se ofrece también alojamiento a aquellas personas con padecimientos de salud mental y se realizan programas de rehabilitación y de reinserción social.

Si bien el número de casos confirmados y de muertes a causa del coronavirus sigue siendo relativamente bajo en estos países en relación con Europa y América, lo cierto es que la fragilidad del sistema sanitario y la escasez de instrumental imprescindible como respiradores, hace que la situación sea alarmante. Además, debido a la crisis económica mundial que la pandemia ha generado, cada vez más personas se encuentran en riesgo de exclusión social y en la indigencia, agravando una situación que ya era de por sí económica y socialmente precaria.

Desde la Fundación Benito Menni agradecemos a todas aquellas personas que han colaborado para que juntos podamos contribuir a frenar la crisis del coronavirus en los países del sur.

 

 

VIRALIZANDOSOLIDARIDAD 2

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.