Informe #COVIDTestigosdelSur Una mirada a los efectos de la pandemia del coronavirus en países del Sur


Desde la Fundación Benito Menni junto a otras ONGDs participamos de la iniciativa promovida por la Coordinadora de la ONGD de Navarra en la realización del informe “#COVIDTestigosdelSur Una mirada a los efectos de la pandemia del coronavirus en países del Sur”. En la página 24 del informe se puede encontrar información sobre la situación en Filipinas, de la mano de nuestra socia local Josefa Hospitaller foundation Inc. (Hermanas Hospitalarias) - Centro de Aprendizaje del Ángel Guardián de Pasig (GALC).

El virus COVID-19 representa un problema grave de salud en el Sur, por falta de infraestructuras, recursos humanos y materiales, distancia geográfica, coste en los servicios y situaciones epidemiológicas previas muy complicadas. A esto se suman situaciones de inseguridad debido a la falta de agua potable, ausencia de sistemas de saneamiento en muchos lugares, aumento de las situaciones de vulnerabilidad por no contar con los recursos y capacidades necesarias para continuar con la educación a distancia o el teletrabajo, siendo en gran parte de los casos el confinamiento una opción inviable económicamente. Todo ello supone una merma en el desarrollo de los países, en sus capacidades de respuesta, rehabilitación, reconstrucción, mitigación y preparación para futuras amenazas. Esta crisis sanitaria es una crisis social y económica que necesita respuestas adecuadas ante nuevos desafíos que se presentan en muchos países del Sur.

Es por este motivo que desde la Coordinadora de ONGD de Navarra se ha querido dar voz a los países con los que se trabaja, trasladando una aproximación de cómo están viviendo y afrontando esta amenaza.

 

 

COVID TestigosdelSur CONGDN

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.