Camerún: "Testimonios desde el terreno: la situación del coronavirus y las medidas llevadas a cabo en Camerún contadas a través de la labor de las Hermanas Hospitalarias"

Centro de Salud Mental «Saint Benoit Menni» (Hermanas Hospitalarias), Douala - Camerún

Campaña #ViralizandoSolidaridad


La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto una vez más la enorme interrelación existente como humanidad en cada rincón del mundo, y la importancia de garantizar el acceso a la salud, al agua potable, a las medidas de higiene y a una alimentación adecuada. También esta crisis deja en evidencia la importancia de cuidar la salud mental de las poblaciones. En todas partes del mundo distintas organizaciones, instituciones y colectivos trabajan día a día para poder enfrentar la pandemia, fortaleciendo las medidas preventivas, el acceso a los dispositivos sanitarios y las redes de solidaridad.

Nuestro socio local, el Centro de Salud Mental «Saint Benoit Menni» (Hermanas Hospitalarias), Douala- Camerún, es una de estas instituciones que trabaja para mejorar la salud y en especial la salud mental de la población, ofreciendo atención y tratamientos a personas en riesgo de exclusión social. En este video nos cuentan cómo se está viviendo la crisis del coronavirus y qué medidas se están llevando a cabo para enfrentar la situación.

Los Centros de salud de Hermanas Hospitalarias, continúan realizando sus actividades, habiendo adoptado protocolos de prevención muy rigurosos, ya que es imprescindible que los pacientes puedan seguir con su tratamiento. La labor que realizan es vital para garantizar el acceso a la salud en general y a la salud mental en particular de las poblaciones en riesgo de exclusión social. Sin embargo, día a día encuentran muchas dificultades para comprar los materiales básicos de higiene y prevención, y necesitan colaboraciones para continuar ayudando a los pacientes más empobrecidos con la compra de alimentos.

Por eso desde la Fundación Benito Menni hemos lanzado la campaña #ViralizandoSolidaridad ¡El momento es ahora: frenemos la crisis del coronavirus en los países del Sur! para colaborar con la compra de Equipos de Protección Individual (EPI), termómetros, productos de higiene y alimentos para los pacientes con mayores necesidades.

La cuenta de la Fundación Benito Menni donde se reciben los donativos es: Banco Santander: IBAN ES87 0049 1834 1921 10189196 y en Paypal en este enlace.

Para más información envíanos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Douala Camerún

 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.