El pasado 13 de febrero tuvo lugar en Madrid el 3er Encuentro de referentes de solidaridad de Hermanas Hospitalarias España. La Responsabilidad Social Institucional, la Captación de fondos privados, y las herramientas para llevar la solidaridad al siguiente nivel, fueron los temas que centraron el encuentro. Una jornada participativa en la que se buscó fomentar la puesta en común de proyectos sociales y ambientales, tanto de ámbito local/regional y estatal como internacional, y compartir iniciativas y buenas prácticas.

El encuentro, organizado desde el Área de Identidad Hospitalaria, contó con la participación de los colaboradores y las hermanas responsables de solidaridad en de los 21 centros en España, así con la Fundación Benito Menni, fundación dedicada a la cooperación internacional al desarrollo. 

La primera sesión del Encuentro fue impartida por Helena Ancos, experta en RSI y transparencia, quien acercó a los asistentes la importancia de la gestión de grupos de interés y la creación de alianzas estratégicas en el área de solidaridad.

A continuación, se analizaron conjuntamente los proyectos de ámbito estatal que se tiene previsto desarrollar a lo largo de 2020 que tratan de dar respuesta a retos importantes de la sociedad como el derechos de acceso a una vivienda normalizada, la inserción laboral, o la lucha contra el estigma social que afectan en mayor medida a colectivos vulnerables como personas con problemas de salud mental y con discapacidad intelectual. A los proyectos de continuidad como Vive y Convive se unen este año otras iniciativas novedosas como el proyecto Conectados por la inclusión o la Semana Laudato sí: el cuidado de la casa común.

También hubo tiempo para que sor Rosa Izquierdo y Sabrina Haboba, compartieran los principales proyectos de cooperación internacional al desarrollo en África, Asia y América Latina, impulsados desde la Fundación Benito Menni en 2020.

La jornada se cerró con una sesión sobre captación de fondos privados, que corrió a cargo de Fernando Morón, Director-gerente de la Asociación Española de Fundraising. En ella compartió con los asistentes aspectos claves para una captación de fondos privados eficaz y sostenible en España: perfil del donante, temas de interés y herramientas de comunicación, entre otros.

Encuentro Solidaridad 1

 

Encuentro Solidaridad 2

 

Encuentro Solidaridad 3

 

Encuentro Solidaridad 4

 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.