Timor4

La Congregación de Hermanas Hospitalarias ha iniciado en este año 2020 un nuevo proyecto solidario en Timor Leste, más precisamente en la ciudad de Maliana, Indonesia. La Fundación Benito Menni, ha lanzado una campaña de colaboración para esta iniciativa.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la salud mental de las personas más desfavorecidas, contribuyendo al ODS 3 “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

A partir del estudio del territorio y de los problemas detectados en materia de salud mental, se ha decidido iniciar un proyecto que otorgue especial relevancia a la prevención y sensibilización en este campo.

Garantizar consultas de enfermería y brindar acompañamiento directo a las personas con problemas de salud mental en coordinación con los agentes de salud locales, serán dos de los pasos iniciales del proyecto. En esta instancia se prevén la realización de visitas a domicilio y acciones de sensibilización y formación, en coordinación con los Servicios de Salud locales.

En un segundo momento, se proyecta la construcción de un pequeño centro de día, que permita ayudar de forma más sistematizada a quienes necesitan estos cuidados, sobre todo en materia de rehabilitación social.

Para ello se están estableciendo los primeros contactos con el Ministerio de Salud, para dar los pasos iniciales del proyecto que se prevé desarrollar

Esta iniciativa se está llevando a cabo por la Hermanas Hospitalarias, motivados en los valores de la Hospitalidad.

Para que el proyecto pueda seguir adelante, se precisa contar con la colaboración de todos y todas. Las aportaciones pueden ser enviadas a la Fundación Benito Menni al siguiente nº de cuenta:

 

Banco Santander:
IBAN ES79 0049 1834 11 2910185689

 

¡Muchas gracias a todos y a todas los que están haciendo posible este proyecto!

 

Timor3Timor1

Timor2

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.