Voluntariado en Douala 3

 

5 de diciembre, Día internacional de los Voluntarios

A nuestros voluntarios: ¡Muchas gracias!

 

El 5 de diciembre ha sido la fecha elegida en 1985 por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado y así visibilizar la labor que miles de personas realizan día a día para favorecer la paz, la salud, el respeto de los derechos humanos y la sostenibilidad en todo el mundo.

En la Fundación Benito Menni cada año recibimos a aquellas personas que, comprometidas con la mejora de la salud mental en los países en desarrollo, quieren colaborar embarcándose en misiones en África, América y Asia, a través de nuestro Programa de Voluntariado Internacional.

La Fundación Benito Menni entiende el Voluntariado Internacional como el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por voluntarios/as que liberan parte de su tiempo para colaborar de forma solidaria, desinteresada y gratuita - vinculados a los objetivos y criterios de la ONGD - que tras realizada la formación, se desplazan a diversos países, en los Centros de Hermanas Hospitalarias para realizar el Voluntariado.

El Programa tiene el objetivo de contribuir a la creación de una conciencia y un compromiso solidarios, favoreciendo experiencias de colaboración voluntaria en los distintos Centros Socio-Sanitarios de la Congregación de Hermanas Hospitalarias en los países de: África, América Latina y Asia, promoviendo al mismo tiempo solidaridad, sensibilización y educación para el desarrollo, en las áreas de salud mental, discapacidad psíquica, dispensarios, servicios para ancianos.

Con unos objetivos específicos:

  • Forjar conocimiento mutuo entre personas y realidades distintas
  • Contribuir al desarrollo de la salud en los Países empobrecidos mediante la acción voluntaria
  • Despertar actitudes solidarias, y de sensibilización, nacidas de la experiencia directa
  • Generar valores nuevos y un compromiso vital en nuestros voluntarios
  • Promover, desde el compromiso adquirido con la Promoción y el Desarrollo de nuestros hermanos más empobrecidos, un cambio de actitudes en lo personal y una mayor implicación de la sociedad a la que pertenecemos

Son muchas las experiencias vividas por los voluntarios destacando un enriquecimiento mutuo a nivel profesional y humano tanto de ellos mismos como de las comunidades locales. Como bien lo ha dicho una de nuestras voluntarias en relación a su experiencia en el Centro Psicosocial Mahotas, Maputo, Monzambique: “No quien más tiene hace mejor su trabajo, sino quien lo hace con más amor y dedicación”.

Los voluntarios tienen además una misión multiplicadora, sensibilizando a la sociedad de la importancia de comprometerse para lograr un mundo más justo e inclusivo, que no deje a nadie atrás.

Desde la Fundación Benito Menni decimos muchas gracias a todos los voluntarios, y animamos a sumarse a un proyecto comprometido y solidario.
Conoce más sobre el programa de voluntariado de la Fundación Benito Menni aquí.

 

Carolina 2Blanca

Beatriz en Ghana 2Voluntariado India 2

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.