COP25

 

Un compromiso con el planeta

La Fundación Benito Menni a través de REDES presente en la COP 25

 

La Conferencia de las Partes, COP, de Chile se está celebrando en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La COP es el órgano de decisión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), y ha tenido su primera Cumbre en Berlín en 1995 y la última, en Katowice, Polonia, en 2018 (COP24).

La COP21, de París 2015, marcó un camino para reducir claramente las emisiones de CO2 y tendrá su primera evaluación en 2020 con un planteamiento para los próximos 5 años.

La COP25 en Madrid debe concretar el seguimiento de lo que ya se pactó en París. También se tratarán temas sobre el cuidado de los océanos y la Antártida, las energías renovables, potenciar la economía circular y proteger los ecosistemas, los bosques y la biodiversidad. La COP25 tendrá dos zonas: la zona verde, que es el espacio para la sociedad civil (ongd, empresas...) y la zona azul que es el espacio oficial de las sesiones de la COP.

La presencia de REDES - entidad de la que forma parte la Fundación Benito Menni - en este evento mundial, se está coordinando a través de dos plataformas distintas: Alianza por el Clima, que reúne a la sociedad civil laica y eclesial, y las Comisiones Diocesana y Episcopal de Ecología Integral.

En paralelo, como en todas las cumbres de la ONU, se celebrará la Cumbre Social por el Clima: los pueblos por el clima, en la Universidad Complutense de Madrid.

La celebración en Madrid de la COP25 se convierte en una ocasión para unirnos como sociedad que anhela y se moviliza en favor de la vida para todos y todas. Es una oportunidad para informarnos, movilizarnos, expresarnos, hacer oír muestras voces y actuar con la convicción de que también nuestros hábitos y estilos de vida tienen graves consecuencias para nuestra Casa Común.

 

Participación en la Marcha Mundial por el Clima

Marcha por el clime

El día viernes 6, 18:00h, REDES participa en la Marcha Mundial por el Clima, bajo una pancarta común “Católicos por el Cuidado de la Casa Común”. Concentración en San Jerónimo el Real. 

Catolicos

 

 

Programa de actividades impulsado por entidades eclesiales de las que participa REDES y la Fundación Benito Menni (*)

  • Domingo 1, 15-21h. Encuentro interconfesional formativo y celebrativo, en la sede de la Iglesia Evangélica Española, C/ Calatrava 25.
  • Jueves 5, 10:00am. Foro "La Cumbre del Cambio Climático y el Cuidado de la Casa Común", en la Fundación Pablo VI, que reunirá a numerosos expertos en torno a tres grandes temas: ecología integral y la Doctrina Social de la Iglesia; inversiones éticas y cambio climático y la educación, como motor del cambio social.
  • Viernes 6, 18:00h, Participación en la Marcha Mundial por el Clima, bajo una pancarta común “Católicos por el Cuidado de la Casa Común”. Concentración en San Jerónimo el Real.
  • Domingo 8, 20:00 h. Celebración eucarística en San Francisco el Grande, presidida por Mons. Cabrejos.
    19:00 h. Servicio Religioso a cargo del Consejo Mundial de Iglesias, C/ Calatrava 25.

Os animamos a implicaros en esta nueva oportunidad de apostar por la Ecología Integral en nuestra sociedad y a defender nuestro planeta.

(*) El programa podría sufrir variaciones

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.