El día 26 de Septiembre, tuvo lugar el Acto de entrega de ayudas a causas solidarias del Grupo Banco Sabadell. El importe aportado a los proyectos son 447.000 euros

Los proyectos elegidos para destinar las donaciones están enfocados en su mayoría a cubrir riesgos de exclusión social, cubrir necesidades básicas de alimentación y sanitarias de diversos colectivos y a mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.

Entre las 33 entidades y proyectos solidarios seleccionados estuvo la Fundación Benito Menni, con el Proyecto: Programa de alimentación e higiene para la cárcel de Yaounde (Camerún)

Los enfermos mentales, tuberculosos, enfermos con sida, no están atendidos en la cárcel. Se promueve en la prisión central de Yaoundé unas condiciones de vida que favorezcan la consideración integral de la persona, en su dimensión física, psíquica y espiritual.

Con este proyecto se pretende ofrecer soporte financiero para proporcionar alimentación a los enfermos mentales, a los afectados de tuberculosis, enfermos de sida y sin familia próxima de la cárcel de Yaoundé. Actualmente esta prisión de una capacidad de 800 plazas, alberga casi 4.652 detenidos: hombres, mujeres y menores de lo que se deduce un hacinamiento que conduce a la promiscuidad, la insalubridad y la carencia de alimentación. Estas circunstancias generan diversos problemas.

Principales Objetivos del proyecto: Mejorar las condiciones de vida de los reclusos en la prisión central de Yaoundé, logrando buen nivel de nutrición e higiene en las personas con tuberculosos y sida, tratamiento a las personas con alteraciones psíquicas, con rehabilitación, socialización y cooperación en las actividades del proyecto.

Para dar a conocer los proyectos seleccionados se llevó a cabo un encuentro con representación de todos las ONG`s e instituciones religiosas en un acto celebrado en el auditorio de Banco Sabadell de la calle Serrano 71 de Madrid. El evento contó con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro, el Obispo de Ávila, Don Jose María Gil Tamayo, Don Vicente del Bosque entre otros y con directivos de Banco Sabadell.

 

Ayudas a causas solidarias 1

 

Ayudas a causas solidarias 2 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.