101 0448Descripción del Proyecto: Con el proyecto aspiramos continuar ofreciendo a los niños y jóvenes  una atención integral que nos permita seguir  formando personas idóneas y útiles a la sociedad e  involucrando a las familias,  su entorno en la realización personal en busca de  mejorar las condiciones de vida que llevan a causa del  desplazamiento por la violencia que vive a diario este país por los grupos alzados en armas el alto grado de vulnerabilidad.  
El comedor San Benito Menni con sus respectivas sedes como son Circasia, Idema, y Palmeras  descritos dentro del proyecto  de la ciudad de Florencia   Caquetá  En algunos de los beneficiarios que llevan tiempo con nosotros en el proyecto,   se  ven cambios excepcionales y en otros que llevan más tiempo se observa una mejoría en la familia, colegio y su entorno.  
100 0027El proyecto consiste en continuar mejorando la calidad de vida de familias desplazadas a causa de la violencia y promover el desarrollo integral de 120 niños en situación de especial vulnerabilidad, en la ciudad de Florencia (Caquetá - Colombia).
Para conseguir esta meta se ha articulado un proyecto que prevé la intervención en las siguientes áreas: nutrición y escolarización.

 Objetivos general: Mejorar la gestión de los comedores en los barrios de Florencia.

Objetivos específicos:

    Garantizar a los niños desplazados las condiciones necesarias para un desarrollo integral, con especial intervención en la dimensión física e intelectual en el seno de la propia familia.

     

     101 0445 Resultados esperados: 

    • Están funcionando los comedores comunitarios – comedores Benito Menni - en barrios periféricos de la ciudad de Florencia y a ellos acuden diariamente 120 niños.
    • En estos momentos el Estado Colombiano por aplicación de la Ley 100 tiene la obligación de dar cobertura en salud a toda la población por lo que en estos momentos  el puesto de salud ha dejado de atender a la población ya que esta necesidad es cubierta por el propio estado a través de sus propias estructuras de salud.

    Tratar los problemas de salud mental y estabilizar las crisis de epilepsia en personas adultas y niños.

    Contribuir a la formación y sensibilización sobre la enfermedad mental en las familias y en distintos colectivos.

    Tú tambien puedes

    Colaborar

    Descubre como >>

    Laudato Sí, 2020
    Hermanas Hospitalarias en Douala
    Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
    Integración de Valor e Ilusión
    Senderos de Dignidad
    De Corazón a Corazón
    Un Corazón Sin Fronteras
    Un Compromiso con la Salud Mental
    La Vida Sale al Encuentro
    ©2021 Fundación Benito Menni.