Descripción del Proyecto: Este proyecto tiene el objetivo de ofrecer apoyo económico para la formación de las jóvenes hermanas de Filipinas. Los estudios están orientados tanto a la formación para la vida religiosa (novicias, aspirantes), y formación teológica, así como a la técnico-profesional para realizar la misión específica de la Congregación: la atención a los enfermos mentales y a niños con discapacidades psico-físicas, preferentemente pobres.
Este proyecto se hace necesario para mantener los numerosos gastos que la comunidad religiosa formativa requiere para conseguir la finalidad de la misma: una adecuada formación. Los gastos son los propios que genera este grupo estudiantil, y pueden ser justificados fácilmente (tasas de matrícula, material escolar, libros, transporte, seguro de salud...).

 

Objetivos general: Potenciar la calidad de la formación de las Hermanas Hospitalarios del Sagrado Corazón de Jesús en Filipinas, desde el punto de vista humano, espiritual-teológico y técnico-profesional.

 

Objetivos específicos:

Conseguir la contribución económica para el sostenimiento y formación de las Hermanas jóvenes en formación, durante un año escolar (2015-2016).

 

  Resultados esperados: 

  • Las hermanas han conseguido las titulaciones y acreditaciones necesarias para la realización de la misión Hospitalaria.
  • Se ha elevado el nivel intelectual y la calidad humana, espiritual y carismática en la formación de las hermanas.

 

Tratar los problemas de salud mental y estabilizar las crisis de epilepsia en personas adultas y niños.

Contribuir a la formación y sensibilización sobre la enfermedad mental en las familias y en distintos colectivos.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.