Descripción del Proyecto: Con este Proyecto se pretende dotar de mobiliario la Casa-Familia de Mabolo -“DIVINE MERCY FAMILY HOME” para la Atención y Rehabilitación de enfermos mentales, sin recursos; y a la vez “Residencia para la Formación de futuras religiosas Hospitalarias”.
Estamos seguras de que la puesta en marcha de este Proyecto va a contribuir positivamente en la prevención, curación y rehabilitación de tantas personas que han sufrido un tremendo desequilibrio emocional y psíquico. Descubrimos de gran necesidad la educación a las familias y al público en general, para eliminar el “estigma” que se tiene sobre la enfermedad mental y aceptar gradualmente la inserción de los enfermos en la sociedad.

 

 Objetivos general: Ofrecer a los enfermos mentales un ambiente familiar a fin de contribuir y fomentar la recuperación de las capacidades, las habilidades y competencias que les ayudará a integrarse en la comunidad y a tener una mejor calidad de vida.
Concretamente en este proyecto pretendemos dotar a  “Divine Mercy Family Home” del mobiliario imprescindible para iniciar su funcionamiento. 

 

Objetivos específicos:

  • Trabajar para prevenir y reducir el riesgo de deterioro psicosocial y la marginación.
  • Estimular la autonomía personal en todas las vertientes: cuidado personal, habilidades de la vida diaria, promoción de sus capacidades…
  • Ofrecer a los enfermos un ambiente familiar que les permita adaptarse a otras posibles experiencias de vida, grupos de apoyo, etc.
  • Proporcionar asesoramiento y apoyo a las familias para que aprendan a gestionar las relaciones, los conflictos que surgen en la vida diaria con estas personas.

 

  Resultados esperados: 

  • Esperamos crear este grupo-familiar de enfermos mentales, desde el modelo de atención de la Congregación: El Modelo Hospitalario, que tiene en cuenta la dignidad de la persona, y en el que todas las acciones van encaminadas a que el enfermo sea el centro de la atención.
  • Esperamos que las Hermanas jóvenes contribuyan con su ilusión y entrega a amar a estos enfermos reafirmándoles en su valía personal, respetando a la persona, sanando heridas y recuperando la capacidad de amar y ser amados.

 

 

Tratar los problemas de salud mental y estabilizar las crisis de epilepsia en personas adultas y niños.

Contribuir a la formación y sensibilización sobre la enfermedad mental en las familias y en distintos colectivos.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.