carcelDescripción del Proyecto: Con este proyecto se pretende ofrecer soporte financiero para proporcionar alimentación a los enfermos mentales, a los afectados de tuberculosis, enfermos de sida y sin familia próxima de la cárcel de Yaundé.
Actualmente esta prisión de una capacidad de 800 plazas, alberga casi 4.000 detenidos: hombres, mujeres y menores de lo que se deduce un hacinamiento que conduce a la promiscuidad, la insalubridad y la carencia de alimentación. Estas circunstancias generan diversos problemas.

 

 Objetivos general: Promover en la prisión central de Yaundé unas condiciones de vida que favorezcan la consideración integral de la persona, en su dimensión física, psíquica y espiritual.

 

Objetivos específicos:

carcel2Mejorar las condiciones de vida de la población reclusa de la prisión central de Yaundé logrando buenos niveles de nutrición e higiene. Además, del tratamiento a las personas que sufren alteraciones psíquicas y un grado aceptable de rehabilitación, socialización y cooperación en las actividades del proyecto.

 

  Resultados esperados: 

  • Se mantiene la reducción de casos de tuberculosis, epidemias y enfermedades de la piel.
  • La población reclusa se ha incorporado progresivamente a las actividades del proyecto llegando a administrar el stock diario de alimentos, la preparación y distribución de las raciones una vez cocinadas. El equipo que se ha formado se ocupa también de velar por la higiene de los reclusos más abandonados.

 

Tratar los problemas de salud mental y estabilizar las crisis de epilepsia en personas adultas y niños.

Contribuir a la formación y sensibilización sobre la enfermedad mental en las familias y en distintos colectivos.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.