Descripción del Proyecto: Con este proyecto se pretende proporcionar mejores condiciones  de vida y  de acceso  a la salud, a las personas con enfermedad mental en las Provincias de Huila, Namibe, Cunene, Benguela, Huambo, Kwando Kubango, Moxico- Angola.
Se trabaja, también, combatir el estigma sobre la enfermedad mental existente, por razones culturales, mediante acciones de sensibilización (educación para la salud: escuelas y grupos de jóvenes) a los enfermos y  sus familias y otros agentes comunitarios de la zona.

 

 Objetivos principal: Combatir al estigma que sufre la persona con enfermedad mental, potenciando su tratamiento e  su reinserción en el contexto social: familiar, académico y laboral.

 

 Objetivo específico:

  • Descubrir, tratar (cuidar), acompañar y encaminar personas con perturbaciones mentales que no tienen apoyo.
  • Proporcionar a las  familias condiciones de acceso a la información/formación para la salud.
  • Reducir el estigma y discriminación en relación a las personas con enfermedad mental y epilepsia.
  • Potenciar  la cultura de la salud mental mediante acciones  de sensibilización y formación para la salud con varios grupos.
  • Proporcionar acciones de sensibilización sobre la  enfermedad para los enfermos  y  grupos de jóvenes, de modo  formar las consciencias para no excluir en el sentido general, pero de modo especial, a estos enfermos.
  • Crear un trabajo en red estructurado conjuntamente con otras entidades que, directa o indirectamente, puedan contribuir para una mejor atención a las personas con enfermedad mental. 

 

  Resultados esperados: 

  • Garantizar que los enfermos tengan la asistencia elemental y la medicación adecuada a su estado de salud, a través de la adquisición de medicinas adecuadas para su enfermedad.
  • Educar la población sobre la enfermedad mental, a través de las acciones de sensibilización-educación para la salud.
  • Llevar las estructuras sanitarias locales y gubernamentales a implementar una política de salud mental que responda a las necesidades existentes.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.