mapa-maxiDentro de los proyectos que la Fundación Benito Menni gestiona está el de dar continuidad a la acción del centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas en el servicio prestado en el área de salud mental -niños y adultos- con cualificación técnica.

mahotas

Objetivos Específicos:
- Contratar psicólogo, técnico de acción social y terapeuta ocupacional y un monitor con el fin de atender las necesidades de los dos usuarios, con calidad.
- Adquisición de una lavadora para dar respuesta a los cuidados básicos de los usuarios.
Ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid
Nuestro cometido desde la Fundación en la visita ha sido impartir formación en Psiquiatria y Salud Mental a los trabajadores del Centro, a personas del Instituto de Rehabilitación Psicosocial  Superior Madre de África, Hospital Psiquiátrico de Infule, Universidad Eduardo Mondlane y la Asociación Vanghano VBa Infulene.
La presencia de las hermanas Hospitalarias en Mozambique data desde 1990 en un hospital psiquiátrico.
Maputo. El Centro  de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas se encuentran en  uno de los barrios fuera del  núcleo de la ciudad. Su actividad comenzó 1997 con atención de personas adultas con enfermedad mental y desde el año 2002 comienzan también su actividad con niños/as discapacitados psíquicos/físicos.
Macia. Desde 2012 atienden en un Centro de Rehabilitación de día a personas con enfermedad mental (terrenos cedidos por la parroquia).
Maputo es la capital y ciudad más grande de Mozambique, así como el principal centro financiero, empresarial y comercial del país. Está situada en la orilla occidental de la bahía de Maputo  en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Sudáfrica y Suazilandia. Hasta el 13 de marzo de 1976 la ciudad fue llamada Lourenço Marques en honor al explorador portugués del mismo nombre.
El municipio tiene un área de 346,77 km² y una población de 1.094.315 habitantes. Su economía gira en torno a su puerto. El algodón, el azúcar, la cromita, el sisal, la copra y la madera son las principales exportaciones. En la ciudad también se manufacturan cemento, cerámica, muebles, calzado y caucho.

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.