Guardian Angel Learning Center

Proyecto “Mejora en la escuela Guardian Angel Learning Center, para proveer educación de calidad y en condiciones seguras a los niños y niñas de Pasig, Filipinas”, apoyado por el Ayuntamiento de Cendea de Cizur

El Guardian Angel Learning Center de Pasig (GALC) de Hermanas Hospitalarias, tiene como objetivo proporcionar educación preescolar, elemental y especial a niños, niñas y jóvenes. Para tal fin, está aprobado y reconocido por el Departamento de Educación (DepEd) de Filipinas. Según la filosofía de Guardian Angel Learning Center, el servicio que presta es ayudar a nutrir los talentos, habilidades y potenciales de los niños y las niñas. Para lograr el crecimiento total de la niñez, el centro propone un enfoque holístico de la salud de la mente, el cuerpo y el alma a través de la educación que apoyará los valores humanos de acuerdo con el carisma hospitalario. En esta escuela se trabaja con niños y niñas de educación preescolar y elemental y también con niñas y niños de educación especial, donde se atiende a infancia que presenta algún tipo de discapacidad mental, a los que se les da una educación adaptada a sus necesidades. El Guardian Angel Learning Center aspira a tener un graduado que: 

Leer más...

Fe sin Fronteras

El paraguas espiritual que la Agenda 2030 necesita

La Fundación Benito Menni y Hermanas Hospitalarias presentes en el evento Fe sin Fronteras del Foro Político de Alto Nivel de la ONU

REDES y Justice Coalition of Religious organizaron ayer un coloquio dentro del programa oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU. Fe Sin Fronteras significó un impulso a las alianzas entre las congregaciones religiosas, las administraciones encargadas de Cooperación Internacional y las entidades de la sociedad civil que monitorean el avance de la Agenda 2030.

El encuentro, celebrado on line, contó con más de 130 participantes de muy diversas geografías y se pudo seguir en francés, inglés y español. Se inició con las intervenciones de S.E. Miguel Á. Moratinos, Alto representante de la Alianza de Civilizaciones de ONU, Andrés R. Amayuelas, representante de Futuro en Común y Sor A. Smerilli, Subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. En la segunda parte representantes de 4 comunidades locales presentaron sendos proyectos de desarrollo para destacar cómo la alianza entre congregaciones y administraciones contribuye al avance de la Agenda 2030. Estos proyectos se centraban en el ODS 10, reducción de la desigualdad, vinculándolo especialmente con algunos otros, como los ODS 2, 3, 4, 12 y 13.

Leer más...

«En el Congo a los enfermos aún los toman por poseídos»

Una vida de entrega. El Rey Felipe VI otorga a la asturiana sor Ángela Gutiérrez la Orden de Isabel la Católica por su labor en pro de los necesitados en el país centroafricano


En un enclave tan hermoso como hostil se encuentra 'Télema', un Centro de Salud Mental congoleño que cada día atiende a casi 200 personas y se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional. Sor Ángela, nacida en Panes hace 74 años, es la responsable del proyecto. Se ordenó en Baiona y residió en París y Marsella, pero cuando se dio cuenta de que su compromiso espiritual estaba más lejos, con los desheredados del mundo, partió a Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. En 1991 fundó, junto a otras compañeras de la Congregación de Hermanas Hospitalarias el Centro de Salud Mental 'Télema', un espacio que proporciona ayuda y acompañamiento a personas con enfermedad mental que se encuentran en situaciones precarias y, a menudo, son repudiados por sus propias familias. «En el Congo a los enfermos mentales aún los toman por poseídos» lamenta la religiosa, que durante sus 33 años de servicio en el país ha tenido que enfrentarse a los efectos de los prejuicios y falsas creencias habituales allí.

Leer más...

Foro Político de Alto Nivel de la ONU

 Fe sin fronteras

La Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre el desarrollo sostenible

Inscripciones aquí: https://bit.ly/3AcR0ht


Este 12 de julio a las 13:30 (hora Madrid) la Fundación Benito Menni y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas (Hermanas Hospitalarias- Mozambique) participaremos en el side event organizado por REDES y la Justice Coaliton of Religious dentro del programa oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU (FPAN). El Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) es el principal foro mundial para el seguimiento y la revisión de los avances de los Estados miembros de la ONU hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El HLPF de 2021 se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (erradicación de la pobreza), 2 (hambre cero), 3 (buena salud y bienestar), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades), 12 (consumo y producción responsables), 13 (acción climática), 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (asociaciones). Este año se desarrollará entre los días 6 al 15 de julio.

Leer más...

Día Mundial del Medio Ambiente

 

Hoy, más que nunca, celebramos el cuidado de la Casa Común

 

Como cada 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".

Durante mucho tiempo, el ser humano ha explotado y destruido los ecosistemas de nuestro planeta, privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales y arrecifes de coral.

La Carta Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común, nos hace reflexionar sobre ello: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá.”

 

Leer más...

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2021 Fundación Benito Menni.