Ayúdanos a ayudar a Ucrania

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús y la Fundación Benito Menni, comprometidas con los refugiados ucranianos, que están huyendo de la guerra.

Desde el Servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional de la Congregación, y a través de la Fundación Benito Menni, estamos promoviendo una campaña para ayudar al pueblo ucraniano y, en concreto, colaborar con la Orden Hospitalaria de S. Juan de Dios, que a través de sus comunidades de Drohobych, Ucrania, y en Polonia están ayudando directamente a la multitud de refugiados que abandonan diariamente su país, prestando atención sociosanitaria y de primera necesidad. 

Leer más...

Exposición fotográfica «La ciudad de los olvidados» II

El pasado 3 marzo se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica, «La ciudad de los olvidados» organizada por la delegación de la Fundación Benito Menni en Navarra, en el espacio Civivox, del Ayuntamiento de Pamplona.

En la inaguración se realizó un Webinar en el que la Directora del Centro de Salud Mental de Yendube (Hermanas Hospitalarias) en Togo, Esperance Sona expuso sobre la deplorable situación en la que se encuentran las personas con problemas de salud mental en la región de Sabana y comentó los alcances del proyecto que actualmente se está realizando para atender a estas personas y reinsertarlas socio-familiarmente, con un enfoque basado en los derechos humanos. Puedes ver la grabación completa del Webinar en este link.

Leer más...

Exposición fotográfica «La ciudad de los olvidados»

Exposición fotográfica «La ciudad de los olvidados»

Desde la Fundación Benito Menni, los invitamos el día 3 de marzo a las 18h. a la inauguración de la exposición fotográfica, «La ciudad de los olvidados» con una charla virtual con Esperance Sona, Directora del Centro de Salud Mental de Yendube (Hermanas Hospitalarias) en Togo (África). La charla, al igual que la exposición, tendrá lugar en Civivox Jus la Rocha. Pº de los Enamorados, 37. Pamplona.

La Exposición se puede visitar de lunes a sábado, en horario de: Mañana: 9:00h a 14:00h. - Tarde: 17:00h a 21:00h.

Leer más...

Convocatoria a consultores/equipo de evaluadores

Convocatoria a consultores/equipo de evaluadores de Mozambique para la realización de evaluación final del proyecto “Fortalecimiento ampliación de la atención en el ámbito de la salud mental y discapacidad en Mahotas (Mozambique) en el contexto de COVID-19”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) 1

 

Los Términos de Referencia (en portugués) y la matriz de planificación pueden encontrarse en los siguientes links: 
- TDR
- Anexo 1 Matriz de Planificación 
La propuesta, con la documentación requerida, deberá ser enviada antes del 14 de febrero de 2022 a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la identificación en el asunto – Proposta de Avaliação externa - CRPS/AECID.

Leer más...

Campaña: Ayuda para la emergencia en Filipinas tras el paso del supertifón Rai

Campaña: Ayuda para la emergencia en Filipinas tras el paso del supertifón Rai

Para contribuir a la ayuda de emergencia puedes hacer una donación en la siguiente cuenta bancaria: ES41 0049 1834 192110182167

Desde la Fundación Benito Menni nos unimos a la campaña lanzada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias, para recolectar fondos y colaborar con los afectados del tifón Rai en Filipinas.

El supertifón Rai, conocido localmente como Odette, tocó tierra filipina, en la isla de Siargao, a el día 16 de diciembre. Desde ese momento, casi 400 personas han perdido la vida y más de un millón de pobladores continúan desplazados. Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de Filipinas, se estima que más de 4 millones de personas han sido afectadas por este fenómeno, en más de 400 ciudades de Filipinas. Naciones unidas ha clasificado de “devastación absoluta” las áreas más azotadas por el tifón, como los paraísos tropicales de Siargao y Bohol, que han quedado irreconocibles tras las inundaciones.

Leer más...

Tú tambien puedes

Colaborar

Descubre como >>

Coloquio virtual: El modelo comunitario en salud mental
Laudato Sí, 2020
Hermanas Hospitalarias en Douala
Desde Mahotas, Voluntariado "Color esperanza"
Integración de Valor e Ilusión
Senderos de Dignidad
De Corazón a Corazón
Un Corazón Sin Fronteras
Un Compromiso con la Salud Mental
La Vida Sale al Encuentro
©2022 Fundación Benito Menni.